Cloudworks Sant Joan coworking, Barcelona

Las nuevas maneras de trabajar han llegado para quedarse y necesitan planteamientos diferentes para los espacios donde se desarrollan. El proyecto consigue, mediante una combinación de espacios de distinta tipología y nivel de privacidad, generar nuevas interacciones entre los usuarios y el espacio de trabajo.

Este proyecto es el primero dentro de un proceso que Elastiko emprendió junto a Cloudworks en 2018 con el objetivo de definir una estética común y personal para todos los espacios de coworking de la marca.

Cloudworks Sant Joan ocupa dos plantas de un edificio de oficinas en el Eixample de Barcelona. La planta 7 se organiza en torno a un espacio central tipo open office, mientras en la planta 10 conviven oficinas para equipos con los espacios compartidos. Tratándose de un antiguo edificio de oficinas de los años 70, la primera decisión fue desnudar la estructura de hormigón dejando a la vista los pórticos que adquieren una gran presencia en el proyecto. El falso techo se retira dejando todas las instalaciones vistas y se limpian las medianeras de ladrillo. Paralelamente los núcleos centrales se panelan con madera de abedul creando una gran caja que contrasta con las medianeras de ladrillo rojo.

Frente a las oficinas tradicionales, altamente compartimentadas, se proyectan espacios abiertos y que permiten las conexiones visuales. Se generan distintos tipos de espacios de trabajo y puntos de encuentro con la intención de fomentar la comunidad de coworkers, creando puentes entre disciplinas y talentos de ámbitos creativos variados. Así, se logra un equilibrio entre espacios de trabajo enfocados, áreas de reunión formal y zonas informales y de colaboración.

Se ha optado por materiales nobles como la madera, la cerámica, el cemento pulido o la perfilería metálica oscura que al combinarlos generaran espacios modernos, con proyección de futuro y fuerte identidad. Las mesas de trabajo han sido diseñadas por Elastiko.

Proyecto
Cloudworks Sant Joan
Tipo
Workplace. Coworking
Cliente
Cloud Workplaces SL
Localización
Carrer Aragó 386, Barcelona
Constructora
Indecosa
Superficie
640 m2
Fotografías
Leonardo García
Estado
Finalizado (01/10/ 2018)

Este proyecto es el primero dentro de un proceso que elastiko emprendió junto a Cloudworks en 2018 con el objetivo de definir una estética común y personal para todos los espacios de coworking de la marca.

Cloudworks Sant Joan ocupa dos plantas de un edificio de oficinas en el Eixample de Barcelona. La planta 7 se organiza en torno a un espacio central tipo open office mientras en la planta 10 conviven oficinas para equipos con los espacios compartidos.

Tratándose de un antiguo edificio de oficinas de los años 70, la primera decisión fue desnudar la estructura de hormigón dejando a la vista los pórticos que adquieren una gran presencia en el proyecto. El falso techo se retira dejando todas las instalaciones vistas y se limpian las medianeras de ladrillo. Paralelamente los núcleos centrales se panelan con madera de abedul creando una gran caja que contrasta con las medianeras de ladrillo rojo.

Frente a las oficinas tradicionales, altamente compartimentadas, se proyectan espacios abiertos y que permiten las conexiones visuales. Se generan distintos tipos de espacios de trabajo y puntos de encuentro con la intención de fomentar la comunidad de coworkers, creando puentes entre disciplinas y talentos de ámbitos creativo variados. Así, se logra un equilibrio entre espacios de trabajo enfocados, áreas de reunión formal y zonas informales y de colaboración.

Se ha optado por materiales nobles como la madera, la cerámica, el cemento pulido o la perfilería metálica oscura que al combinarlos generaran espacios modernos, con proyección de futuro y fuerte identidad. Las mesas de trabajo han sido diseñadas por elastiko.

Proyecto 
Cloudworks Sant Joan
Tipo
Workplace. Coworking
Cliente
Cloud Workplaces SL
Localización
Carrer de Aragó 386. Barcelona
Constructora
Indecosa
Superficie
640 m2
Fotografías
Leonardo García
Estado
Finalizado (01/10/ 2018)

En el año 2018 Elastiko Architects comenzó a trabajar con la marca de coworking Cloudworks con el objetivo de definir una estética propia y personal  para todos sus espacios. Cloudworks Sant Joan es el primer proyecto fruto de esta colaboración.

La primera decisión fue desnudar la estructura de hormigón del edificio original de los años 70,  dejando a la vista los pórticos que se convierten en protagonista de los espacios abiertos.

Frente a las oficinas tradicionales altamente compartimentadas, se proyectan espacios abiertos y que permiten las relaciones visuales. Se diseñan espacios adaptados a las distintas maneras de trabajar buscando puntos de encuentro con la finalidad de fomentar la comunidad de coworkers.

PROYECTOS RELACIONADOS

El Startup Hub en 22@ de Poblenou pretende convertirse en un centro de referencia para las start-ups de Barcelona.

Startup Hub en 22@

Barcelona

Cloudworks Sant Antoni

Barcelona
Elastiko proyecta la primera oficina Cloudworks en Madrid. El proyecto se organiza en torno al patio central del edificio lo que proporciona unas óptimas condiciones de luz natural.

Cloudworks Cibeles

Madrid
Arquitectura innovadora: la casa Alap, en Bilbao, consigue una gran amplitud y luminosidad gracias a una descompartimentación de la distribución.

Casa ALap

Bilbao