La nueva sede corporativa de Magic Box refleja el espíritu creativo e innovador de la empresa, líder en la industria de juguetes coleccionables, con un nuevo espacio de trabajo adecuado a las nuevas tendencias del workplace. El edificio podrá albergar hasta 120 trabajadores y creativos y un showroom para mostrar sus productos.
Elastiko recibe el encargo por parte de Magic Box para realizar la implantación y diseñar los espacios interiores de su nueva sede en un edificio de nueva construcción en el parque empresarial de Sant Cugat del Vallés.
La planta triangular nace de la singular geometría de la parcela en esquina. En la entrada las plantas se disponen alrededor del lobby de triple altura que se convierte en el eje vertebrador del edificio.
Desde los primeros bocetos se pone de manifiesto la necesidad de crear espacios diáfanos en todas las plantas, transmitiendo amplitud y permitiendo relaciones visuales entre los distintos espacios interiores y el exterior. Esta propuesta permite generar espacios luminosos y un óptimo aprovechamiento de la luz natural.
El proceso de diseño se realiza mediante una continua colaboración con el equipo creativo de Magic Box incorporando elementos y colores procedentes de sus mundos y personajes. Gracias a esto, el conjunto adquiere una gran personalidad, alejada de la estética convencional y refuerza la marca Magic Box que era uno de las premisas por parte del cliente.
Desde el Lobby de entrada se accede a la planta baja, la planta más pública, que además de la zona open office de trabajo alberga el showroom y la cafetería (con salida directa al jardín.
En la cafetería y el showroom el suelo de textura plástica y colores rojo y amarillo mostaza adquieren un gran protagonismo ayudando a identificar los distintos usos del edificio y reforzando la imagen creativa de la empresa. Toda la planta baja tiene una gran transparencia invitando a los visitantes a adentrase en ella.
La planta primera es la planta reservada al equipo creativo. Con los mismos principios se diseñan los distintos tipos de salas de reuniones, así como el taller con su espacio para impresoras 3D. La planta segunda alberga las oficinas de dirección, una zona open office y la sala de reuniones principal resuelta mediante vidrios de gran altura que salvan la imponente altura libre de hasta 5 m de esta planta.
La posibilidad de aumentar el número de puestos de trabajo en el futuro es otro de los conceptos que se introduce en el proyecto. La distribución del programa y la gran flexibilidad de los espacios permiten implantar 75 puestos de trabajo que según vaya creciendo la empresa se puedan ir ampliando hasta alcanzar los 120 puestos.
El edificio pretende ser un referente en su apuesta por crear espacios de trabajo saludables y que prioricen el bienestar de los trabajadores. Esto se logra gracias a una buena iluminación, priorizando la natural, la calidad del aire, un buen diseño acústico y la calidad de los espacios comunes y colaborativos.
Proyecto Nueva sede de Magic Box Tipo Workplace Arquitectura Elastiko Architects + Octavi Mestre arquitectes Cliente Magic Box TOYS Ingeniería instalaciones OTP Enginyería Lighting consultancy CA2L Constructora Oic-Penta Localización c/ Pau Vila, 2-4, Sant Cugat del Vallés Superficie 1.980 m2 Estado Finalizado [2022] Fotógrafo José Hevia