Trabajar en un coworking aporta beneficios como: augmento de la motivación, ahorro de dinero, aumento la comodidad y adaptación, etc.

Blog. Beneficios de trabajar en un Coworking

En Elastiko somos muy fans de los Coworkings, ya que creemos que es una alternativa súper interesante para compañías en desarrollo, empresas creativas o bien, aquella gente a la que le gusta trabajar en ambientes dinámicos y sociales. Además, trabajar en un Coworking aporta bastantes beneficios:

1- Fomenta la creatividad: Gracias a que constantemente tienes interacción con los demás coworkers, a tu creatividad le es más fácil dispararse y tener ideas frescas e innovadoras. Trabajas en un espacio lleno de diversidad de pensamientos, conocimiento y opiniones…¡aprovéchalo!

2- Es una fuente de motivación: Ir a trabajar cada día a tu espacio de trabajo, lleno de oficinas modernas y espacios diseñados específicamente para que tú logres concentrarte, encontrar la inspiración e incluso descansar la mente. Además, al compartir espacios de trabajo puedes motivarte al ver a los demás trabajar al máximo.

3- Coworking igual a flexibilidad: Los coworkings suelen ofrecer acceso 24h a las instalaciones y eso te permitirá organizar tu horario y tu manera de trabajo de la manera que mejor te funcione a ti. Así mismo puedes disponer de más espacio o menos para tu empresa según las necesidades de cada momento.

4- Haces contactos: ¡tanto profesionales como personales! Y cada uno de ellos te aportarán conocimiento y, quién sabe, quizás hasta ayudas en tus proyectos y tus ideas… El networking y la comunidad son una ventaja que no puedes desaprovechar en un coworking.

5- Puedes formarte más: En muchos Coworkings te facilitan el acceso a los talleres y cursos realizados en ese mismo espacio u otros de la misma “marca”. Casi el 90% de los espacios Coworking celebran algún evento al mes, en los que podrás hacer contactos, compartir tus ideas, mejorar como profesional y descubrir nuevas cosas…¡Date a conocer!

6- Te ahorras dinero: Si algo es cierto, es que trabajar en un Coworking nos permite reducir costes sobre todo cuando empezamos una actividad empresarial. Además, tienes un acceso mucho más libre y puedes contratar un espacio durante el tiempo que tú necesites, es decir, si necesitas trabajar solo dos semanas, no hace falta que pagues el mes entero.

7- Comodidad y adaptación: Cada vez hay más Coworkings y mejor adaptados a tus intereses, y también a las necesidades actuales. Busca un Coworking que se adapte al sector al que tú te dedicas y mejor se adapte a tus necesidades…

8- Fomenta la cooperación: Y es que no solo hablamos de los coworkers que estén en tu mismo local, sino que cada vez existe más cooperación entre coworkers de distintos espacios. Se realizan acuerdos y proyectos a partir del Coworking. Trabajar en un Coworking significa pertenecer a una comunidad, en la que todos nos aportamos a todos.

9- Profesionalidad: Los espacios Coworking te permiten trabajar al 100 por 100 gracias a estar perfectamente equipados con las últimas tecnologías, incluyen servicios de secretaría, impresora, teleconferencias, wifi de alta velocidad, soporte IT bajo demanda… ¡Todo lo que necesites!

¿Ahora ya entendéis por qué nos gustan tanto? Échale un vistazo a nuestros proyectos para Cloudworks con los que hemos trabajado para distintos diseños de espacios de trabajo ,apostando siempre por una arquitectura sostenible y responsable.

Compartir

Política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para optimizar tu experiencia de navegación y servicio.